23/06/2018, sábado noche, llegamos al aeropuerto de Barcelona. Hace mucho calor, cogemos un taxi rumbo al hotel. Estamos muertas de cansancio.Queríamos finalizar la campaña de invierno 2018/19 antes de irnos y a base de muchísimas horas de trabajo y a contra reloj…lo logramos.

Estamos en un hotel muy cerquita del recinto San Pau, donde tendrá lugar el evento del 080 Barcelona Fashion. El recinto es precioso, pintoresco y lleno de colores. Se trata de un antiguo hospital construido por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner con 27 pabellones y actualmente patrimonio de la humanidad. Un verdadero espectáculo para los ojos.

 

chiringuito Vai Moana
Playa del Bogatell de Barcelona

 

 

Aprovechamos el domingo para ir a la playa de Barcelona y comer en un chiringuito, Vai Moana. Momento relax, un lujazo. Y por la noche, fuimos a cenar al Nacional. Un restaurante muy de moda ubicado en el paseo de Gracia. Una pasada.

 

 

 

                               Restaurante El Nacional

Llega lunes, pilas cargadas. C’est parti!!!! Empieza el montaje. Tenemos hasta las 14h00 que se abre al público para montar el pop-up.  Caja para arriba, caja para abajo.

 

 

Y empieza la función. La verdad es que dentro del market no estamos bien posicionados. Estamos mas bien en el fondo y tenemos dudas de si la gente vendrá hasta allí para vernos. ¡Pero como somo positivas, pensamos que estar al lado de los probadores podía tener su punto guay!

 

 

El ambiente es muy chulo si te gusta el mundo de la moda. Desfiles, personalidades, diseñadores, Blogger, influencers, estudiantes de moda, modelos, un sinfín de personas y personajes con identidad propia circulando por todo el recinto. Buen rollo en general, distendido, mente abierta. A nosotras nos encanta el aire que se respira.

                                             

Nos invitaron a 2 desfiles, Antonio Miró y Sweet Matitos para la presentación de su colección primavera verano 2019.

La pasarela es muy grande.  Divida en 3 calles con 2 filas de bancos. Cuando entras en el pabellón del desfile, la luz de ambiente es azul, y te conviertes como en avatar. Pero cuando el show empieza, los focos se encienden y comienza la magia.

La colección de Antonio Miró se llama “El mar”. En la 080 ha sido ganadora del premio a la mejor colección. ¡¡¡Bravo Antonio!!! Es bonita y fiel al estilo Miró. Esta trabajada en tonos grises, blancos y azules. La principal inspiración de Villagrasa (diseñador de la colección Miró) viene de las icónicas pinturas de Sorolla retratando al mar y a los niños jugando en la playa.

En cuanto a la firma de Sweet Matitos, se llama “to catch La Riviera”. Inspirada en la película “Atrapa a un ladrón” donde Grace Kelly se sumerge en el maravilloso glamour de la Riviera Francesa en los años 1950. Ya os hacéis una idea ¿no?

Desfile Antonio Miró
Desfile Sweet Matitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La verdad es que nos hemos visto ahí, desfilando con los grandes, enseñando nuestros modelos y nuestro “savoir-faire”. ¿Quién sabe? tal vez algún día no muy lejano os damos una sorpresa.

Pero volvamos a nuestro pop up… hemos tenido la oportunidad de conocer a nuestros seguidores de Barcelona y por fin poner caras a tantos likes y corazones en nuestros posts. Que ilusión veros y conoceros y que ganas de volver a coincidir. Nos habéis explicado tanto sobre Barcelona, elogiado tanto sobre nuestras prendas. Nos habéis hecho sentir tan especial que ha sido un gustazo de semana.

Alrededor de 31000 visitantes, 37 diseñadores y marcas, enseñando sus colecciones, así ha sido la edición 22 del 080 fashion Barcelona. Además de muchas risas, buen humor, calor, lluvia y también amigos. Y así os lo hemos contado.

                                           

Hasta el próximo blog ¡Nos vemos en las redes!